La importancia de contar con un ERP
Contar con un ERP en tu empresa te permite unificar y ordenar toda la información de la que se dispone, acceder de manera inmediata a los datos y custodiados de forma segura. Además, este proceso exige la revisión de los procedimientos previos a la implantación del software, lo que incide directamente en su optimización.
Con la implantación de un ERP se integran tanto los procesos internos de la compañía (contabilidad, finanzas, producción, costes, inventarios, ventas,…) como los externos (su relación con clientes y proveedores), quedando toda la información compilada y automatizada en una única base de datos compartida, lo que posibilita además el intercambio de información interna, con todas las ventajas que eso supone en la gestión diaria.
¿Qué beneficios aporta un ERP a una empresa?
Optimización de la organización interna
El ERP facilita la organización de la empresa y permite optimizar los procesos y los recursos, lo que incide en la optimización y eficiencia de la propia gestión y en la relación con los clientes, sobre todo si además hemos implantado un CRM (Customer Relationship Management).
Mayor control
La implantación de un ERP hace posible un mayor control en todas las operaciones, pues cada una de éstas queda reflejada y asignada a un individuo o recurso, en un tiempo y fecha concreta, con unos objetivos y como consecuencia de un procedimiento, lo que permite hacer un seguimiento en todos los procesos en cada una de sus etapas.
Mejores Ventas
Poder contar con este tipo de herramientas en una organización posibilitará mejoras notables en la forma en que la empresa hace sus negocios, ya que permite gestionar eficazmente los flujos de trabajo, y con ello al mismo tiempo va alterando y acomodando los procesos para ajustarlos a las necesidades reales. Disponiendo de información clara y oportuna de lo que se está vendiendo y/o dejando de vender. Facturando oportunamente. Cuidando a nuestros clientes para que nos vuelvan a elegir.
Visualizar inventarios
Es indispensable tener la información de lo que tenemos y lo que vendemos, dónde lo tenemos, cuál es su costo total, quién nos lo ha estado comprando, cuál es el mejor proveedor (tiempo de entrega, precios, condiciones, etc.).
Comentários